Colombia: Comunicado FENSUAGRO – Cese al fuego Bilateral

fensuagropaz26may15.jpgLa federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria -FENSUAGRO ante la crítica Juan Manuel Santos y las FARC- EP, hace un llamado al gobierno colombiano y a la insurgencia, para que avancen rápidamente a un acuerdo de Cese al Fuego Bilateral que posibilite una firma final de la confrontación militar y abra el camino de la construcción de la paz estable y duradera.

De igual manera, lamentamos los hechos ocurridos en el departamento del CAUCA, que dejó como resultado el asesinato de 26 colombianos, insistimos en la necesidad, de el desescalonamiento de la guerra, tano militar como mediático, que le está causando numerosos datos al proceso de la habana y esta conllevando a la opinión pública del país a una posición adversa a la solución política.

No se puede pretender hablar de paz mientras se agudiza la guerra, pues los principales afectados de los múltiples e indiscriminados bombardeos que se generan en la zonas rurales de nuestro país, es la población civil, quienes han cargado por más de 50 años las consecuencias del conflicto armado, social y político.

Consideramos que las malas decisiones tomadas por el gobierno nacional, no pueden acabar los anhelos de paz del pueblo colombiano, por tal motivo, convocamos a los sectores sociales, populares y al movimiento campesino en su conjunto a movilizarse por la paz y la justicia social.

CESE AL FUEGO BILATERAL YA