Pronunciamiento CLOC – Vía Campesina en Solidaridad con Ecuador

Desde la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo CLOC-Vía Campesina, conscientes que el imperialismo continúa ensañándose contra los pueblos del mundo y particularmente contra nuestra América, rechazamos las medidas de Fondo Monetario Internacional aplicadas por el gobierno del presidente Lenin Moreno las que vienen a someter a las poblaciones más pobres y particularmente a los pueblos originarios.

El levantamiento del pueblo ecuatoriano para defender las reivindicaciones sociales heredadas por la revolución ciudadana es una muestra del rechazo a las políticas neoliberales aplicadas por el actual gobierno. El paquetazo es una forma de sometimiento ante las políticas imperiales y una forma de entrega de la soberanía ecuatoriana.

Ante estos acontecimientos, nos solidarizamos con el pueblo ecuatoriano que se encuentra en paro nacional desde el pasado 02 de octubre cuando fueron anunciadas la implementación de las medidas económicas por parte del presidente Lenin Moreno.

Condenamos las acciones represivas que implementa el gobierno, mismas que ponen en evidencia la  violación a los derechos humanos de los hermanos y hermanas que se han sumado al paro nacional.

Hacemos un enérgico llamado a las autoridades para que se respete el derecho del pueblo a manifestarse libremente.

Instamos a los diferentes Movimientos Sociales del Campo y la Ciudad del hermano pueblo de Ecuador a fortalecer la lucha y mantenerse firme en aras de liberar a su país de las garras del imperialismo.

Y desde la CLOC-Vía Campesina acompañamos desde cada uno de nuestros territorios las movilizaciones sociales de este hermano pueblo.

Globalicemos la Lucha.

Globalicemos la Esperanza.