Comunicado de la Articulación de Jóvenes Campesinos, Indígenas y Afromesoamericanos de la CLOC- Via Campesina Centroamérica

El Movimiento Juvenil Campesino Centroamericano, reunidos
  en la escuela Obrera Campesina Internacional  “Francisco Morazán”, los días 23 y 24 de abril del 2013, haciendo un análisis de la coyuntura centroamericana y latinoamericana, en especial  la situación por la que atraviesan los compañeros y compañeras de la hermana Republica Bolivariana de Venezuela, luego de los comicios electorales desarrollados el día 14 de abril dando como resultado; el triunfo al compañero obrero Nicolás Maduro, dando continuidad al proyecto bolivariano del  Comandante. Hugo Rafael Chávez Frías, permitiendo además continuar con el proceso de integración latinoamericana.

Con este resultado, la oligarquía nacional y el intervencionismo yankee  ha desencadenado una serie de métodos desestabilizadores y amenazantes en contra de la economía petrolera y nacional, partiendo específicamente con una campaña a través de los medios de comunicación y las redes sociales para deslegitimar el triunfo participativo y democrático del pueblo venezolano, argumentando un supuesto fraude electoral y no aceptar el triunfo del pueblo.

La intervención del imperio apuesta por medidas que incitan a la violencia generando pérdidas humanas de compañeros y compañeras que han defendido hasta el último segundo de su vida, una propuesta incluyente para los sectores más vulnerables del continente, haciendo ver que  al igual que  el golpe de estado  en Honduras y Paraguay se mantiene una persecución y criminalización a líderes y miembros de movimientos sociales.

Desde nuestras organizaciones de jóvenes campesinos, originarios y afromesoamericanos apoyamos un proyecto continental de nuestra América. Por lo consiguiente:

1.    Nos Solidarizamos con la hermana Republica Bolivariana de Venezuela y su presidente, el compañero Nicolás Maduro.

2.    Damos un total apoyo a la revolución bolivariana y chavista tanto en Venezuela, como en Latinoamérica y el Caribe.

3.    Repudiamos todo tipo de violencia, en especial el asesinato a compañeros y compañeras que ofrendaron su vida por la revolución bolivariana y chavista.

4.    Estrechamos un fuerte abrazo combativo y solidario a nuestros hermanos  y hermanas venezolanas, así como la juventud del Frente Nacional Ezequiel Zamora y al Movimiento Revolucionario Bolívar y Zamora.

5.    Nos comprometemos desde nuestras organizaciones a trabajar fuertemente en la unidad latinoamericana y caribeña para que este proyecto revolucionario tome más fuerza, permitiendo fortalecer la democracia y participación efectiva de todos los sectores   en nuestros países.

6.    Como jóvenes miembros de las organizaciones de la CLOC- Vía Campesina nos comprometemos a crear Comité de solidaridad con Venezuela en cada uno de los países centroamericanos, siguiendo de esta manera, el ideal y pensamiento de unidad que nos dejó el comandante en jefe y presidente eterno Hugo Rafael Chávez Frías

Managua- Nicaragua, 25 de Abril del año 2013

Hugo Chávez vive… la lucha sigue y sigue!

Hugo Chávez no está muerto, vive en nuestro corazón!

Sin luchas, no hay victorias!